fundacion-logo

EJES DE ACCIÓN

programas-sociales_estandar-de-sustentabilidad-empresarial_image

ESTÁNDAR DE SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL

Consorcio ARA junto con PRONATURA México A.C., llevaron a cabo la elaboración de un Diagnóstico de Desempeño Ambiental, el cual permitió identificaroportunidades de mejora para mitigar y compensar los impactos a la naturaleza, y diseñar políticas y buenas prácticas enfocadas a lograr la reducción en el consumo de energía, agua, generación de residuos, compras verdes e impacto a la biodiversidad.

En el 2014 se cumplió el objetivo de contar por primer año con el “Manual de Compras Verdes”, se realizó un esfuerzo junto con nuestros proveedores para clasificar los productos e insumos que se utilizan en la construcción de viviendas de Consorcio ARA, con este manual a partir del 2015 se podrán cuantificar las tecnologías, ahorros y beneficios al ambiente que los productos que utilizamos nos brindan. Por los resultados obtenidos en el diagnóstico, PRONATURA MÉXICO A.C., otorgó a Consorcio ARA el Estándar de Sustentabilidad Empresarial con el nivel “Satisfactorio”, y nos fue entregado por segundo año un reconocimiento por nuestro valioso a poyo y compromiso a la conservación de la naturaleza en México.

ESR_alta