fundacion-logo

EJES DE ACCIÓN

programas-sociales_conservacion-de-los-recursos-naturales-del-parque-nacional-izta-popo_image

CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

Como parte de las actividades que se desarrollaron en el 2014 para compensar el impacto ambiental de nuestras actividades y disminuir las emisiones de CO2 al medio ambiente, junto con PRONATURA A.C. se impulsó el proyecto de Conservación de Recursos Naturales del Parque Nacional Izta Popo.

El parque tiene 39,819 hectáreas que se distribuyen entre el Estado de México, Puebla y Morelos, por lo cual PRONATURA ha desarrollado un modelo de conservación de bosques templados que atiende las principales causas que dan origen al deterioro de los ecosistemas.

El objetivo de este proyecto es implementar un modelo de conservación de bosques templados, en el caso de Fundación ARA el objetivo es la conservación de 10 hectáreas deterioradas del parque nacional, monitorear el desarrollo de las plantaciones realizadas para lograr el establecimiento de los árboles, estimar el potencial de captura de CO2 de las hectáreas en conservación y estimar el volumen de agua superficial que las hectáreas aportan.

Nuestro proyecto contribuye a la conservación de la biodiversidad de especies nativas y endémicas de la región de los volcanes, a la captura de CO2, disminuir los gases de efecto invernadero responsables del cambio climático, el aporte de agua a la macro región más poblada del país y la generación de empleos locales.

ESR_alta