fundacion-logo

EJES DE ACCIÓN

programas-sociales_campana-de-reciclaje_image

CAMPAÑA DE RECICLAJE

Como parte del proceso de implementación del sistema de mejora del desempeño ambiental en nuestras operaciones, se llevó a cabo el desarrollo, implementación y operación del programa de reciclaje y manejo de residuos en el Corporativo de Consorcio ARA, el cual se trabaja de manera conjunta con Centros de Reciclaje Recupera. El reciclaje es una actividad de suma importancia en favor de la conservación del medio ambiente, ya que al utilizar materia prima reciclada se logra la disminución del uso de recursos naturales como árboles, agua, la generación de energía, así como la reducción del deterioro ecológico.

Nuestros logros en el segundo año de trabajo y al cierre del 2014 son: recolectamos un total de 2,653 kgs. de diversos tipos de papel (papel, periódico y revistas), 141 kg. de PET, 37 kg. de latas de aluminio y 362 kg. de cartón. Se salvaron 44 árboles de ser talados para convertirlos en papel nuevo, se ahorró 65,754 litros de agua que se utilizarían para fabricar papel nuevo, equivalente a mantener una regadera abierta durante casi 56 horas continuas, se reciclaron 7 kg de aluminio como para mantener encendido un foco de 60 watts durante 2.3 meses, 349 kg de botellas de plástico PET como para fabricar 3,629 camisas extra- grandes de fibra textil y se reciclaron 2,529 kg de papel y cartón que contribuyen a no utilizar 10,368 kw para fabricar papel de fibra virgen, mismos que servirán para abastecer de electricidad a un hogar promedio durante 2.42 años.

Con este programa se busca compensar de manera importante nuestro impacto ambiental a través de acciones contundentes en un ambiente sostenible para el planeta, integrando estrategias que den pie a la transición hacia una empresa “verde”.

ESR_alta