fundacion-logo

PROGRAMAS

programas-sociales_alianzas-que-construyen_image
ALIANZAS QUE CONSTRUYEN

En Alianzas que Construyen y como parte importante del Fideicomiso PROVIVAH, hemos logrado ser el medio más efectivo para la entrega de vivienda a personas que por su bajo nivel socio económico no son sujetos de crédito ante ninguna institución o se encuentran en zonas de alto riesgo como laderas de montañas o en zonas bajas donde puede haber inundaciones.

En 2014 se edificaron 3,824 viviendas y se benefició a más de 19,120 personas, con una inversión total de 865 millones de pesos con nuestros aliados.

Con estas acciones suman ya un total de 23,477 viviendas y más de 117,385 personas beneficiadas a lo largo de nueve años de trabajo de nuestra Fundación y refrendamos nuestro compromiso de continuar cambiando vidas con vivienda digna y con acciones de calidad para las familias más necesitadas de México.

Algunas características del Programa:

• El beneficiario no deberá contar con propiedad alguna.

• Es indispensable que los beneficiarios habiten la casa, no podrán rentarla, prestarla y mucho menos venderla.

• Se ha comprobado que al término de 5 años el 90% de las familias ya buscó la manera de mejorar su vivienda construyendo un cuarto extra, colocándole acabados, con un negocio en su traspatio, etc.

• Esto les permite, en el mediano plazo ser sujetos de crédito para seguir mejorando su calidad de vida.