fundacion-logo

PROGRAMAS

tipo-programas-sociales_habita-ara_logo
Unidos por ellos tiene como objetivo trabajar a corto y largo plazo en las necesidades de las poblaciones afectadas por catástrofes naturales.
VER MÁS

A través del Programa Corazón Urbano del que Fundación ARA orgullosamente forma parte, se detectan “zonas grises” y se cambia la imagen urbana, mejorando la calidad de vida de un sin número de habitantes a través de brindarles las herramientas y la capacitación necesaria para PINTAR SU HOGAR.

VER MÁS

Unidos por Ellos tiene como objetivo trabajar a corto y largo plazo en las necesidades de las poblaciones afectadas por catástrofes naturales, a través del acopio de artículos de primera necesidad y la recaudación de donativos que permitirán trabajar en la reconstrucción de hogares, hospitales, e infraestructura en las zonas afectadas.

tipo-programas-sociales_comunidara_logo
VER MÁS

El personal de Consorcio ARA y sus familiares participó en la segunda Carrera por la Vivienda, nuestros corredores participaron como “Corredores con Causa”, en la cual por cada corredor con causa que cruzó la meta Fundación ARA donó dos pares de lentes para niños de escasos recursos a través de nuestra alianza con Ver Bien para Aprender Mejor

VER MÁS

Con la participación del personal de Consorcio ARA, en 2014 se realizó la tercer colecta de juguetes con motivo del Día del Niño, en la que se juntaron más de 1,740 juguetes que fueron entregados por los voluntarios en doce hospitales pediátricos.

VER MÁS

Como parte de las actividades de voluntariado, en el 2014 Fundación ARA participó en el Verano Teletón a través de activaciones a las que asistieron 400 niños y se contó con la participación de más de 210 voluntarios, así como con la contribución de donativos en especie de empresas aliadas a nuestra Fundación.

tipo-programas-sociales_educara_logo
Con el objeto de colaborar con la mejora de la educación en comunidades lejanas, Fundación ARA se sumó a la causa del Mayatlón el cual, además del fomento al “Deporte con Causa” como motor para generar una cultura de salud a su vez, busca dar una mano.
VER MÁS

Dentro del programa Bécalos, hemos sido parte importante en el apadrinamiento de jóvenes de carreras afines a las actividades de Consorcio ARA. Nuestros becarios son de las carreras de ingeniería civil, arquitectura, ingeniero electricista, ingeniero topógrafo y fotogrametrista, técnico en construcción, técnico en instalaciones y mantenimiento eléctrico, ingeniero en geofísica.

VER MÁS

Junto con Fundación Vizcarra se realizó una aportación de $240,000 pesos para el desarrollo del Proyecto “Vacuna Virtual”, la cual es una aplicación (app)preventiva dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años que contribuirá a abordar de manera amigable y didáctica a través del juego, un tema de gran vulnerabilidad como son las adicciones.

VER MÁS

Con el objeto de colaborar con la mejora de la educación en comunidades lejanas, Fundación ARA se sumó a la causa del Mayatlón el cual, además del fomento al “Deporte con Causa” como motor para generar una cultura de salud a su vez, busca dar una mano a quienes más lo necesitan.

VER MÁS

Sólo Levanta la mano continua creciendo con éxito en 2014 por cuarto año consecutivo, nuestra alianza con HSBC México y Fundación LAZOS se fortalece para generar un impacto a largo plazo en la Educación de los niños de nuestro país, a través de la formación académica y orientación de la práctica de valores y actitudes positivas a la comunidad educativa, la participación del personal docente, los alumnos y sus padres de familia, ha abierto una oportunidad para alcanzar su desarrollo óptimo y construir las bases para un mejor futuro.

VER MÁS

A través de este programa en 2014, logramos cambiar el futuro de 25 niños cada treinta minutos, entregando 438,329 lentes en alianza con el Fideicomiso Ver bien para Aprender Mejor, buscando beneficiar a todos aquellos niños con alguna discapacidad visual, que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un par de lentes que les faciliten su educación y mejoren su calidad de vida.

tipo-programas-sociales_sustentara_logo
Como parte del proceso de implementación del sistema de mejora del desempeño ambiental en nuestras operaciones, se llevó a cabo el desarrollo, implementación y operación del programa de reciclaje y manejo de residuos en el Corporativo de Consorcio ARA.
VER MÁS

Como parte del proceso de implementación del sistema de mejora del desempeño ambiental en nuestras operaciones, se llevó a cabo el desarrollo, implementación y operación del programa de reciclaje y manejo de residuos en el Corporativo de Consorcio ARA, el cual se trabaja de manera conjunta con Centros de Reciclaje Recupera.

VER MÁS

Como parte de las actividades que se desarrollaron en el 2014 para compensar el impacto ambiental de nuestras actividades y disminuir las emisiones de CO2 al medio ambiente, junto con PRONATURA A.C. se impulsó el proyecto de Conservación de Recursos Naturales del Parque Nacional Izta Popo.

VER MÁS

Consorcio ARA junto con PRONATURA México A.C., llevaron a cabo la elaboración de un Diagnóstico de Desempeño Ambiental, el cual permitió identificaroportunidades de mejora para mitigar y compensar los impactos a la naturaleza, y diseñar políticas y buenas prácticas enfocadas a lograr la reducción en el consumo de energía, agua, generación de residuos, compras verdes e impacto a la biodiversidad.

VER MÁS

La Asociación Civil Flora Fauna y Cultura de México en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en el marco del Programa de Rehabilitación de Manglares en Quintana Roo en el Área Natural Protegida “Manglares de Nichupté” en Cancún, se han rehabilitado más de 61 hectáreas con más de 290,000 plantas y propágalos de mangle rojo entre 2008 y 2014.