fundacion-logo

PROGRAMAS

CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN

Trabajar en la construcción y reconstrucción de hogares e infraestructura en las comunidades mas vulnerables del país.

VER MÁS

Unidos por Ellos tiene como objetivo trabajar a corto y largo plazo en las necesidades de las poblaciones afectadas por catástrofes naturales, a través del acopio de artículos de primera necesidad y la recaudación de donativos que permitirán trabajar en la reconstrucción de hogares, hospitales, e infraestructura en las zonas afectadas.

VER MÁS

Casas ARA y Fundación ARA, otorgaron materiales para concluir con las actividades de construcción de 12 casas afectadas por el sismo del 19s en la comunidad de Tlalmimilulpan de Morelos.

VER MÁS

Fundación ARA en alianza con Fundación Échale apoyaron con la construcción de 21 casas hechas de ecoblock para familias damnificadas por el sismo del 19s en Totolapan, Morelos. Dicha alianza generó 26 empleos y benefició a 86 personas directamente.

MEJORAMIENTO URBANO

Contribuir, en alianza con los gobiernos locales en mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, mediante el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.
VER MÁS

A través del Programa Corazón Urbano del que Fundación ARA orgullosamente forma parte, se detectan “zonas grises” y se cambia la imagen urbana, mejorando la calidad de vida de un sin número de habitantes a través de brindarles las herramientas y la capacitación necesaria para PINTAR SU HOGAR.

EDUCACIÓN

Promover la mejora educativa para que niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.
VER MÁS

Dentro del programa Bécalos, hemos sido parte importante en el apadrinamiento de jóvenes de carreras afines a las actividades de Consorcio ARA. Nuestros becarios son de las carreras de ingeniería civil, arquitectura, ingeniero electricista, ingeniero topógrafo y fotogrametrista, técnico en construcción, técnico en instalaciones y mantenimiento eléctrico, ingeniero en geofísica.

VER MÁS

Como parte de la transformación y enriquecimiento de la Educación en el país, la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico (DGIFA) de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), la Fundación Karla Wheelock, lanzaron la Cuarta Convocatoria a alumnos de las secundarias públicas del Distrito Federal, para participar en el concurso “Líderes Éticos y Sustentables a la Antártica”. Este concurso busca la participación de los estudiantes en el desarrollo y operación de proyectos sustentables para la protección y conservación del medio ambiente, los ganadores de la convocatoria 2014 fueron premiados con una experiencia poco usual que provocó en ellos conciencia y un momento inolvidable. El premio otorgado a estos jóvenes fue una vivencia en la Antártica comandada por la alpinista Karla Wheelock. En el marco de este proyecto, Fundación ARA otorgó una beca con un costo de 163,000 pesos para uno de los jóvenes ganadores de la Escuela Secundaria Técnica 79 de Xochimilco, dentro de sus compromisos nuestro becario deberá compartir su experiencia con sus compañeros y en sus comunidades para mejorar en lo personal y contribuir a la conservación del planeta.

VER MÁS

Con el objeto de colaborar con la mejora de la educación en comunidades lejanas, Fundación ARA se sumó a la causa del Mayatlón el cual, además del fomento al “Deporte con Causa” como motor para generar una cultura de salud a su vez, busca dar una mano a quienes más lo necesitan.

VER MÁS

Sólo Levanta la mano continua creciendo con éxito en 2014 por cuarto año consecutivo, nuestra alianza con HSBC México y Fundación LAZOS se fortalece para generar un impacto a largo plazo en la Educación de los niños de nuestro país, a través de la formación académica y orientación de la práctica de valores y actitudes positivas a la comunidad educativa, la participación del personal docente, los alumnos y sus padres de familia, ha abierto una oportunidad para alcanzar su desarrollo óptimo y construir las bases para un mejor futuro.

VER MÁS

Fundación ARA otorgó becas para 60 niños de 6to de primaria que se encuentran en la Institución de beneficencia Nuestros Pequeños Hermanos con la intención de apoyarles en su formación académica a través de; uniformes, zapatos, tennis, material escolar y manutención.

SALUD

Trabajar día con día en programas y estrategias que beneficien a las comunidades que más lo necesitan.
VER MÁS

A través de este programa en 2014, logramos cambiar el futuro de 25 niños cada 30 minutos, entregando 438,329 lentes en alianza con Fideicomiso Ver bien para Aprender Mejor, buscando beneficiar a todos aquellos niños con alguna discapacidad visual, que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un par de lentes que les faciliten su educación y mejoren su calidad de vida.

VER MÁS

El personal de Consorcio ARA y sus familiares participó en la segunda Carrera por la Vivienda, nuestros corredores participaron como “Corredores con Causa”, en la cual por cada corredor con causa que cruzó la meta Fundación ARA donó dos pares de lentes para niños de escasos recursos a través de nuestra alianza con Ver Bien para Aprender Mejor

VER MÁS

Marian es una niña de 10 años proveniente del estado de Oaxaca, sufrió una amputación transfemoral de extremidad derecha debido a que fue diagnosticada con un carcinoma. Fundación ARA fiel a su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, dono una prótesis personalizada a las necesidades de amputación de Marian.

VER MÁS

Abigail es una joven de 20 años, la cual ha sido diagnosticada con Lupus Eritematoso Sistémico, Insuficiencia Renal Crónica e Hipertensión. Actualmente se encuentra en tratamiento de diálisis, mismas que requiere hacer en el hospital que la atiende, sin embargo, en ocasiones no hay camas disponibles por lo que su procedimiento se retrasa afectando esto su salud. Existe la posibilidad de hacer las diálisis en su hogar, pero el mismo hospital le solicita algunos requisitos estructurales y de higiene para que esta modalidad sea posible. Es aquí en donde Fundación ARA, fiel a su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, nos hemos dado a la tarea de donar los materiales que requiere Abigail para cumplir con estos requisitos y que pueda recibir su tratamiento en casa.

VER MÁS

Fundación ARA en alianza con Fundación MVS Radio realizaron la Jornada de Salud Auditiva en el desarrollo de Fuentes de Tizayuca II, en donde a través del programa Ponte Oreja se efectuaron exámenes audiométricos, con el fin de detectar alteraciones en el nivel de audición, además de adaptar auxiliares auditivos a los trabajadores de la construcción que los requerían, con el fin de mejorar su calidad de vida.

VER MÁS

En fundación ARA estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de las personas, por tal motivo se otorgó un donativo a la Fundación Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer IAP que servirá de apoyo para el tratamiento de niños con cáncer y demás necesidades que se requieren en este proceso.

MEDIO AMBIENTE

Concientizar sobre la importancia de preservar y respetar los recursos naturales.
VER MÁS

Como parte del proceso de implementación del sistema de mejora del desempeño ambiental en nuestras operaciones, se llevó a cabo el desarrollo, implementación y operación del programa de reciclaje y manejo de residuos en el Corporativo de Consorcio ARA, el cual se trabaja de manera conjunta con Centros de Reciclaje Recupera.

VER MÁS

Como parte de las actividades que se desarrollaron en el 2014 para compensar el impacto ambiental de nuestras actividades y disminuir las emisiones de CO2 al medio ambiente, junto con PRONATURA A.C. se impulsó el proyecto de Conservación de Recursos Naturales del Parque Nacional Izta Popo.

VER MÁS

Consorcio ARA junto con PRONATURA México A.C., llevaron a cabo la elaboración de un Diagnóstico de Desempeño Ambiental, el cual permitió identificaroportunidades de mejora para mitigar y compensar los impactos a la naturaleza, y diseñar políticas y buenas prácticas enfocadas a lograr la reducción en el consumo de energía, agua, generación de residuos, compras verdes e impacto a la biodiversidad.

VOLUNTARIADO

Elevar el sentido de responsabilidad social y el espíritu de solidaridad comunitaria entre nuestros colaboradores, beneficiando a las comunidades que más lo necesitan.
VER MÁS

Con la participación del personal de Consorcio ARA, en 2014 se realizó la tercer colecta de juguetes con motivo del Día del Niño, en la que se juntaron más de 1,740 juguetes que fueron entregados por los voluntarios en doce hospitales pediátricos.

VER MÁS

Como parte de las actividades de voluntariado, en el 2014 Fundación ARA participó en el Verano Teletón a través de activaciones a las que asistieron 400 niños y se contó con la participación de más de 210 voluntarios, así como con la contribución de donativos en especie de empresas aliadas a nuestra Fundación.

VER MÁS

Como parte de las acciones de voluntariado 2019 que se implementan en Consorcio ARA, el pasado 8 de febrero 2019, Fundación ARA, donó en alianza con Fundación Polvo de Hadas A.C., toallas, almohadas y frazadas para más de 300 niños que se encuentran en riesgo de vida en el Instituto Nacional de Pediatría.También se donaron 8 sillas y 6 biombos para el área de urgencias dentro del mismo Instituto. Además se repartió pan, café, jugo y leche para los familiares de los niños hospitalizados.

VER MÁS

Gracias a la participación y entusiasmo de nuestros voluntarios de la región Morelos, concluimos con éxito la jornada de voluntariado en la Institución Nuestros Pequeños Hermanos, en donde acogen a niños huérfanos y vulnerables en un ambiente familiar amoroso, estable y seguro. Casas ARA y Fundación ARA donaron a la Institución:

VER MÁS

Fundación ARA junto con Fundación MVS Radio festejaron en grande el día del niño, conviviendo con niños del Instituto Pedagógico para Problemas de lenguaje y audición. Además de participar en las actividades y juegos con los niños, Fundación ara apoyó con box lunch para los niños, maestros y voluntarios que acudieron al festejo.

VER MÁS

Fundación ARA se sumó al festejo del Día del Niño de la Fundación Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer IAP se repartieron juguetes y despensas entre los niños y sus familias.