fundacion-logo

PROGRAMAS

CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN

Trabajar en la construcción y reconstrucción de hogares e infraestructura en las comunidades mas vulnerables del país.

VER MÁS

Unidos por Ellos tiene como objetivo trabajar a corto y largo plazo en las necesidades de las poblaciones afectadas por catástrofes naturales, a través del acopio de artículos de primera necesidad y la recaudación de donativos que permitirán trabajar en la reconstrucción de hogares, hospitales, e infraestructura en las zonas afectadas.

MEJORAMIENTO URBANO

Contribuir, en alianza con los gobiernos locales en mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, mediante el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.
VER MÁS

A través del Programa Corazón Urbano del que Fundación ARA orgullosamente forma parte, se detectan “zonas grises” y se cambia la imagen urbana, mejorando la calidad de vida de un sin número de habitantes a través de brindarles las herramientas y la capacitación necesaria para PINTAR SU HOGAR.

EDUCACIÓN

Promover la mejora educativa para que niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.
VER MÁS

Dentro del programa Bécalos, hemos sido parte importante en el apadrinamiento de jóvenes de carreras afines a las actividades de Consorcio ARA. Nuestros becarios son de las carreras de ingeniería civil, arquitectura, ingeniero electricista, ingeniero topógrafo y fotogrametrista, técnico en construcción, técnico en instalaciones y mantenimiento eléctrico, ingeniero en geofísica.

VER MÁS

Como parte de la transformación y enriquecimiento de la Educación en el país, la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico (DGIFA) de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), la Fundación Karla Wheelock, lanzaron la Cuarta Convocatoria a alumnos de las secundarias públicas del Distrito Federal, para participar en el concurso “Líderes Éticos y Sustentables a la Antártica”. Este concurso busca la participación de los estudiantes en el desarrollo y operación de proyectos sustentables para la protección y conservación del medio ambiente, los ganadores de la convocatoria 2014 fueron premiados con una experiencia poco usual que provocó en ellos conciencia y un momento inolvidable. El premio otorgado a estos jóvenes fue una vivencia en la Antártica comandada por la alpinista Karla Wheelock. En el marco de este proyecto, Fundación ARA otorgó una beca con un costo de 163,000 pesos para uno de los jóvenes ganadores de la Escuela Secundaria Técnica 79 de Xochimilco, dentro de sus compromisos nuestro becario deberá compartir su experiencia con sus compañeros y en sus comunidades para mejorar en lo personal y contribuir a la conservación del planeta.

VER MÁS

Con el objeto de colaborar con la mejora de la educación en comunidades lejanas, Fundación ARA se sumó a la causa del Mayatlón el cual, además del fomento al “Deporte con Causa” como motor para generar una cultura de salud a su vez, busca dar una mano a quienes más lo necesitan.

VER MÁS

Sólo Levanta la mano continua creciendo con éxito en 2014 por cuarto año consecutivo, nuestra alianza con HSBC México y Fundación LAZOS se fortalece para generar un impacto a largo plazo en la Educación de los niños de nuestro país, a través de la formación académica y orientación de la práctica de valores y actitudes positivas a la comunidad educativa, la participación del personal docente, los alumnos y sus padres de familia, ha abierto una oportunidad para alcanzar su desarrollo óptimo y construir las bases para un mejor futuro.

SALUD

Trabajar día con día en programas y estrategias que beneficien a las comunidades que más lo necesitan.

VER MÁS

El personal de Consorcio ARA y sus familiares participó en la segunda Carrera por la Vivienda, nuestros corredores participaron como “Corredores con Causa”, en la cual por cada corredor con causa que cruzó la meta Fundación ARA donó dos pares de lentes para niños de escasos recursos a través de nuestra alianza con Ver Bien para Aprender Mejor

Texto Pendiente

MEDIO AMBIENTE

Concientizar sobre la importancia de preservar y respetar los recursos naturales.
VER MÁS

Como parte del proceso de implementación del sistema de mejora del desempeño ambiental en nuestras operaciones, se llevó a cabo el desarrollo, implementación y operación del programa de reciclaje y manejo de residuos en el Corporativo de Consorcio ARA, el cual se trabaja de manera conjunta con Centros de Reciclaje Recupera.

VER MÁS

Como parte de las actividades que se desarrollaron en el 2014 para compensar el impacto ambiental de nuestras actividades y disminuir las emisiones de CO2 al medio ambiente, junto con PRONATURA A.C. se impulsó el proyecto de Conservación de Recursos Naturales del Parque Nacional Izta Popo.

VER MÁS

Consorcio ARA junto con PRONATURA México A.C., llevaron a cabo la elaboración de un Diagnóstico de Desempeño Ambiental, el cual permitió identificaroportunidades de mejora para mitigar y compensar los impactos a la naturaleza, y diseñar políticas y buenas prácticas enfocadas a lograr la reducción en el consumo de energía, agua, generación de residuos, compras verdes e impacto a la biodiversidad.

VOLUNTARIADO

Elevar el sentido de responsabilidad social y el espíritu de solidaridad comunitaria entre nuestros colaboradores, beneficiando a las comunidades que más lo necesitan.
VER MÁS

Con la participación del personal de Consorcio ARA, en 2014 se realizó la tercer colecta de juguetes con motivo del Día del Niño, en la que se juntaron más de 1,740 juguetes que fueron entregados por los voluntarios en doce hospitales pediátricos.

VER MÁS

Como parte de las actividades de voluntariado, en el 2014 Fundación ARA participó en el Verano Teletón a través de activaciones a las que asistieron 400 niños y se contó con la participación de más de 210 voluntarios, así como con la contribución de donativos en especie de empresas aliadas a nuestra Fundación.

VER MÁS

Como parte de las acciones de voluntariado 2019 que se implementan en Consorcio ARA, el pasado 8 de febrero 2019, Fundación ARA, donó en alianza con Fundación Polvo de Hadas A.C., toallas, almohadas y frazadas para más de 300 niños que se encuentran en riesgo de vida en el Instituto Nacional de Pediatría.También se donaron 8 sillas y 6 biombos para el área de urgencias dentro del mismo Instituto. Además se repartió pan, café, jugo y leche para los familiares de los niños hospitalizados.

VER MÁS

Gracias a la participación y entusiasmo de nuestros voluntarios de la región Morelos, concluimos con éxito la jornada de voluntariado en la Institución Nuestros Pequeños Hermanos, en donde acogen a niños huérfanos y vulnerables en un ambiente familiar amoroso, estable y seguro. Casas ARA y Fundación ARA donaron a la Institución:

VER MÁS

Fundación ARA junto con Fundación MVS Radio festejaron en grande el día del niño, conviviendo con niños del Instituto Pedagógico para Problemas de lenguaje y audición. Además de participar en las actividades y juegos con los niños, Fundación ara apoyó con box lunch para los niños, maestros y voluntarios que acudieron al festejo.

VER MÁS

Fundación ARA se sumó al festejo del Día del Niño de la Fundación Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer IAP se repartieron juguetes y despensas entre los niños y sus familias.