Sustentara

Conservación de los recursos naturales del Parque Nacional Izta Popo

Como parte de las actividades que se desarrollaron en el 2014 para compensar el impacto ambiental de nuestras actividades y disminuir las emisiones de CO2 al medio ambiente, junto con PRONATURA A.C. se impulsó el proyecto de Conservación de Recursos Naturales del Parque Nacional Izta Popo.

Estándar de sustentabilidad empresarial

Consorcio ARA junto con PRONATURA México A.C., llevaron a cabo la elaboración de un Diagnóstico de Desempeño Ambiental, el cual permitió identificaroportunidades de mejora para mitigar y compensar los impactos a la naturaleza, y diseñar políticas y buenas prácticas enfocadas a lograr la reducción en el consumo de energía, agua, generación de residuos, compras verdes e impacto a la biodiversidad.

Rehabilitación de manglares

La Asociación Civil Flora Fauna y Cultura de México en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en el marco del Programa de Rehabilitación de Manglares en Quintana Roo en el Área Natural Protegida “Manglares de Nichupté” en Cancún, se han rehabilitado más de 61 hectáreas con más de 290,000 plantas y propágalos de mangle rojo entre 2008 y 2014.

Campaña de reciclaje

Como parte del proceso de implementación del sistema de mejora del desempeño ambiental en nuestras operaciones, se llevó a cabo el desarrollo, implementación y operación del programa de reciclaje y manejo de residuos en el Corporativo de Consorcio ARA, el cual se trabaja de manera conjunta con Centros de Reciclaje Recupera.