Educara

Sólo levanta la mano

Sólo Levanta la mano continua creciendo con éxito en 2014 por cuarto año consecutivo, nuestra alianza con HSBC México y Fundación LAZOS se fortalece para generar un impacto a largo plazo en la Educación de los niños de nuestro país, a través de la formación académica y orientación de la práctica de valores y actitudes positivas a la comunidad educativa, la participación del personal docente, los alumnos y sus padres de familia, ha abierto una oportunidad para alcanzar su desarrollo óptimo y construir las bases

52463100 ext. 6022 fundacionara@ara.com.mx
Ver bien para ver mejor

Ver bien para aprender mejor

A través de este programa en 2014, logramos cambiar el futuro de 25 niños cada treinta minutos, entregando 438,329 lentes en alianza con el Fideicomiso Ver bien para Aprender Mejor, buscando beneficiar a todos aquellos niños con alguna discapacidad visual, que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un par de lentes que les faciliten su educación y mejoren su calidad de vida.

Bécalos

Dentro del programa Bécalos, hemos sido parte importante en el apadrinamiento de jóvenes de carreras afines a las actividades de Consorcio ARA. Nuestros becarios son de las carreras de ingeniería civil, arquitectura, ingeniero electricista, ingeniero topógrafo y fotogrametrista, técnico en construcción, técnico en instalaciones y mantenimiento eléctrico, ingeniero en geofísica.

Vacuna virtual

Junto con Fundación Vizcarra se realizó una aportación de $240,000 pesos para el desarrollo del Proyecto “Vacuna Virtual”, la cual es una aplicación (app)preventiva dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años que contribuirá a abordar de manera amigable y didáctica a través del juego, un tema de gran vulnerabilidad como son las adicciones.

De la secu a la Antártica

Como parte de la transformación y enriquecimiento de la Educación en el país, la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico (DGIFA) de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), la Fundación Karla Wheelock, lanzaron la Cuarta Convocatoria a alumnos de las secundarias públicas del Distrito Federal, para participar en el concurso “Líderes Éticos y Sustentables a la Antártica”.

Mayatlón

Con el objeto de colaborar con la mejora de la educación en comunidades lejanas, Fundación ARA se sumó a la causa del Mayatlón el cual, además del fomento al “Deporte con Causa” como motor para generar una cultura de salud a su vez, busca dar una mano a quienes más lo necesitan.