Ver bien para aprender mejor

Ver bien para ver mejor

A través de este programa en 2014, logramos cambiar el futuro de 25 niños cada treinta minutos, entregando 438,329 lentes en alianza con el Fideicomiso Ver bien para Aprender Mejor, buscando beneficiar a todos aquellos niños con alguna discapacidad visual, que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un par de lentes que les faciliten su educación y mejoren su calidad de vida.
A finales del 2013 y durante el 2014 se suma la participación de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia impulsan el Programa PreVer, para que todos los estudiantes de primaria que requieran lentes los reciban de manera gratuita, lo anterior fue informado en el texto del 2do informe de Gobierno del Presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto.
Lo anterior, fue posible gracias a la participación de 31 estados y el Distrito Federal, 131 municipios, 5 delegaciones, escuelas, la participación de maestros y un equipo de optometristas que evaluó a más de 1,253.589 niños, se llegó a una gran inversión de 657.4 millones de pesos.

¿Cómo identificamos a los beneficiarios?

A través de campañas en las que se envían jornadas de detección a las escuelas y Municipios con el Equipo más especializado para poder diagnosticar e identificar a los niños que requieran de este apoyo.

Programa:
Educara