Vacuna virtual

Junto con Fundación Vizcarra se realizó una aportación de $240,000 pesos para el desarrollo del Proyecto “Vacuna Virtual”, la cual es una aplicación (app)preventiva dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años que contribuirá a abordar de manera amigable y didáctica a través del juego, un tema de gran vulnerabilidad como son las adicciones.

Este proyecto tiene como objetivo, insertar en la educación de los niños nuevas habilidades y fomentar el auto cuidado de su cuerpo mediante la interacción y la aplicación de tecnología, que permite masificar métodos y técnicas con mayor efectividad, generando en el usuario el poder de decidir de una forma asertiva respecto a estos temas.

La aplicación de su primer programa piloto se realizará en el 2015 de manera conjunta con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, en el marco del Programa de las Organizaciones de la Sociedad Civil especializadas en prevención social de la Violencia y Delincuencia en Michoacán.

Programa:
Educara